El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, criticó a Sudán el jueves por haber sentenciado a muerte a una mujer cristiana por apostasía, y urgió a Jartum a modificar sus leyes que impiden a los musulmanes convertirse.

"Estados Unidos está profundamente preocupado por la condena y el encarcelamiento de Meriam Yahia Ibrahim Ishag", dijo Kerry en un comunicado, agregando que está "profundamente comprometido" con un mejor futuro para Sudán y su pueblo.
Ishag fue criada como cristiana ortodoxa, la religión de su madre, y se casó con un cristiano de Sudán del Sur. Tenía un hijo de 20 meses antes de dar a luz a un segundo bebé en la cárcel el 27 de mayo pasado.
Kerry urgió a las autoridades sudanesas a permitir que Ishag, de 27 años, se reúna con su familia. "Urjo a la justicia sudanesa y al gobierno a respetar el derecho fundamental de libertad de religión de Ishag", añadió.
"Además urjo a Sudán a revocar sus leyes, inconsistentes con su Constitución provisional de 2005, con la declaración universal de los derechos humanos y el acuerdo internacional sobre derechos políticos y civiles", añadió.
"Acciones como ésta mostrarían al pueblo sudanés que su gobierno pretende respetar sus libertades fundamentales y derechos humanos universales", enfatizó.
El caso puso en jaque a las autoridades sudanesas, que emitieron comunicados contradictorios sobre su eventual liberación, lo que desató la ira de gobiernos occidentales y grupos de defensa de los derechos humanos.
Nessun commento:
Posta un commento
Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.